• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex-Chilpancingo ofrece pagar gasolina a la PF para recorridos
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 05:58 Hoy

Coparmex-Chilpancingo ofrece pagar gasolina a la PF para recorridos

Empresarios dijeron que el objetivo es que los federales aumenten recorridos por la inseguridad. Mandos de la Policía Federal dijeron que no, pues solo están para resguardar vías federales de comunicación.


Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo ofrecieron pagar la gasolina del personal de la Policía Federal (PF) en la ciudad para que se incrementen sus recorridos, pues advierten que no hay una estrategia de seguridad efectiva para disminuir los niveles de violencia.

Adrián Alarcón Ríos, presidente de Coparmex en la capital de Guerrero, señaló que tras la comparecencia del gabinete de seguridad ante el Congreso local, queda claro que no existe una estrategia que permita actuar de manera contundente contra la delincuencia.

Comentó que en días pasados, los representantes del sector empresarial solicitaron a la PF que los 500 elementos que tiene en la ciudad incrementen sus recorridos, pero la respuesta que les dieron los mandos fue negativa, ya que se argumentó que su función primordial es resguardar las vías federales de comunicación, por los constantes bloqueos que realiza el magisterio disidentes.

De hecho, dijo que cada bloqueo a la autopista representa una pérdida de casi 700 mil pesos al sector productivo.

Ante dicha respuesta, manifestó que han ofrecido pagar ellos mismos la gasolina de los vehículos de la PF, para efecto de que incrementen su presencia en la ciudad cuando no existen protestas.

"Nosotros les hicimos el planteamiento que en sus ratos libres se dedicarán a recorrer la ciudad, cosa que no han hecho y nosotros efectivamente les propusimos que si el problema era falta de combustible, pues entonces nosotros íbamos a financiar, íbamos a cooperar los empresarios para que le echaran gasolinita a sus vehículos", anotó.

Dicha propuesta también fue desechada por las autoridades, lo que resultó desalentador para los integrantes de la Coparmex.

Por esa razón, manifestó que este jueves, los integrantes de la organización que representa podrían presentar una demanda contra las autoridades federales, por omisión en que incurren ante las afectaciones que generan los bloqueos, pero también por los efectos negativos de los hechos que provoca la delincuencia organizada en la ciudad.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.