Personal, móvil de homicidio de coordinador de campaña del PRI

El procurador de Puebla indicó que Salvador Méndez Morales conocía al menos a uno de sus victimarios, pues antes de ser asesinado platicó con un sujeto que estaba a bordo de una motocicleta.

Puebla

El móvil del homicidio de Salvador Méndez Morales, coordinador de campaña en Chignahuapan del candidato del PRI a diputado federal del distrito 2 con cabecera en Zacatlán, Lorenzo Rivera Sosa, es de índole personal y no de carácter político, ni otras circunstancias.

Así lo informó la Procuraduría General de Justicia dio a conocer que abrió la averiguación previa 193/2015/CHIGNAHUAPAN y de acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima conocía, al menos, a uno de sus victimarios.

La dependencia dio a conocer que el asesinato del también regidor de Chignahuapan ocurrió la noche del pasado lunes. Para lo cual se han hecho diligencias a través de entrevistas y declaraciones de posibles testigos, análisis de material en video, y el levantamiento del cadáver.

La PGJ reportó que antes de ser asesinado, Salvador Méndez Morales tuvo contacto en un primer momento con un sujeto a quien al parecer conocía y que estaba a bordo de una motocicleta.

"Con él sostuvo una plática durante varios minutos, después el hoy occiso ingresó a unas oficinas y el sujeto se retiró para regresar más tarde y volverse a encontrar con José Salvador Méndez", señaló en un comunicado.

"Voluntariamente, la hoy víctima y la persona que la acompañaba, recorrieron caminando más de cuatro cuadras en la zona conocida por ambos, donde los esperaban al menos dos personas más.

Después de estar todos reunidos se escucharon detonaciones y la víctima perdió la vida en el lugar del hallazgo".