• Regístrate
Estás leyendo: Coopera “raza” y donan 49 mil pesos a Bomberos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:44 Hoy

Coopera “raza” y donan 49 mil pesos a Bomberos

El dinero surgió de una iniciativa de "El Bronco" para apoyar los estudios de algunos jóvenes, sin embargo, de la cantidad recaudada se tomo una parte para apoyar a los apaga fuegos.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Convocados por el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, la "raza" se apuntó para ayudar a los Bomberos de Nuevo León con 49 mil pesos.

En primera instancia "El Bronco" pidió ayuda para vender arboles de nogal y apoyar a jóvenes con becas, se logró juntar 260 mil pesos para garantizar el estudio a 333 jóvenes, no obstante, el mandatario electo señaló que "sobraron" otros 49 mil pesos, por lo que indicó que se donará a los bomberos.

Rodríguez Calderón invitó además a la ciudadanía a apuntarse con más dinero para otorgarlo como donativo a los apaga fuegos en su día.

"Raza, lo recaudado de los árboles para las becas fueron 260 mil y se completaron 333 jóvenes gracias a ustedes, fregón. Pero nos sobraron 49 mil que donaremos a los bomberos, e invito a la raza a apoyarlos también. ¿Quién se anima? ‪#‎DíaDelBombero", comentó el gobernador electo cerca de las 11:30 de este sábado.

Actualmente, Bomberos Nuevo León vive un conflicto con el municipio de Monterrey, debido a que la autoridad dejó de pagar mensualidades de apoyo por montos de 500 mil pesos, hasta llegarse a un adeudo de más de 2.5 millones de pesos.

Ante ello, el patronato de los apaga fuegos decidió cerrar la estación Nueva Morelos, en la avenida Fidel Velázquez, para mitigar los gastos y solventar las necesidades primarias.

Aunque no se ha dejado de dar servicio a la ciudadanía, los traslados para los bomberos se vuelven más complicados, debido a que al menos en el sector de la colonia Nueva Morelos se realizaban 15 reportes diarios.

Este viernes, la autoridad municipal de Monterrey aseguró que se ha solventado el adeudo en más de un millón de pesos, por lo que solicitaron reabrir la estación; sin embargo hay pendientes más de un millón de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.