• Regístrate
Estás leyendo: Convocatorias fueron publicadas a conveniencia: Estado
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 11:03 Hoy

Convocatorias fueron publicadas a conveniencia: Estado

Manuel González aseguró que los diputados buscan protegerse al elegir al nuevo Fiscal General Autónomo.

Publicidad
Publicidad

Las convocatorias para integrar los comités que designarán al nuevo Fiscal General Autónomo fueron publicadas con prisa, a conveniencia y para autoproteger los intereses de los diputados, arremetió Manuel González.

En entrevista tras dar a conocer los nombres de los 12 ganadores del Premio al Mérito Cívico 2016 en el Salón Rojo del Palacio, el secretario General de Gobierno aseveró que será a modo la elección por parte de los partidos políticos en el Poder Legislativo.

"Eso va a ser algo que van acomodar los partidos políticos, como lo están haciendo a nivel nacional, a su conveniencia, vamos analizar en su momento y emitir nuestra opinión jurídica y técnica, frente a estas prisas que traen los diputados para proteger intereses.

"Imagínense qué esperanzas nos cobija si una parte de Acción Nacional se fue por un lado y la otra por el otro (en el país), la institución que tanto se buscó proteger para luchar contra la corrupción está entredicho ahorita y aquí. Ojalá que suceda algo que pueda cambiar el destino y no sean los partidos políticos quienes decidan porque lo único que van a ser es autoprotegerse", dijo González.

TE RECOMENDAMOS: Lanzan convocatorias para comités del SEA

MILENIO Monterrey reveló que fueron publicadas las convocatorias para la integración del Comité de Acompañamiento y del Comité de Selección que tienen como función designar al nuevo Fiscal General Autónomo que contempla el Sistema Estatal Anticorrupción.

Hace tres días, el Congreso aprobó los requisitos de las convocatorias que hoy salieron publicadas en diarios locales de mayor circulación, dando así inicio al proceso de la integración de los comités ciudadanos.

Para el caso del Comité de Acompañamiento, los siete aspirantes deberán ser propuestos por universidades, cámaras empresariales, organizaciones profesionales, gremios, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

El secretario General de Gobierno afirmó que está fuera de sitio haber aprobado en una sesión extraordinaria la convocatoria por parte del Congreso, cuando apenas inició el periodo ordinario de sesiones.

"Porque no había necesidad de eso, ya empezó el periodo ordinario, se hubieran esperado a la sesión del lunes y como tienen mucha prisa para establecer esos lineamientos y autoprotegerse dado que estamos trabajando contra las corruptelas del gobierno anterior, es muy obvio.

"Si nosotros logramos acuerdos que permitan realmente considerar que la imparcialidad puede darse en la designación de todos estos comités y acompañantes, para culminar con la designación de un Fiscal General, Fiscal Anticorrupción y un Fiscal Electoral, lo vamos a estar analizando", señaló González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.