• Regístrate
Estás leyendo: Convocatoria para elegir auditor cumple peticiones
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:19 Hoy

Convocatoria para elegir auditor cumple peticiones

El director de Jalisco Cómo Vamos señaló que el Congreso “no sólo escuchó sino que a partir de la escucha puso manos a la obra”.

Publicidad
Publicidad

La convocatoria para elegir al nuevo auditor superior del estado sí cumple con lo solicitado por las organizaciones civiles en el Foro ¿Qué modelo de Auditoría para Jalisco? ¿Qué perfil para el Auditor Superior?, celebrado previo a la aprobación del documento, señaló Augusto Chacón, director ejecutivo de Jalisco Cómo Vamos.

El Congreso aprobó el jueves la convocatoria para designar al titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ). Algunos de los puntos integrados que no son obligatorios su cumplimiento son la presentación de la declaración 3de3, entrevista con diputados y participación de observadores ciudadanos.

"Nos parecen que sí están reflejados ahí está el fruto de los foros que el Congreso no sólo escuchó sino que a partir de la escucha puso manos a la obra y aparecen cosas como la solicitud de que quien tenga la voluntad presente su declaración 3de3, que no será obligatoria. Sin embargo, el que aparezca mencionada nos parece una magnífica señal", dijo en entrevista para MILENIO RADIO.

Dicha opción, señaló Chacón Benavides, servirá a medios de comunicación y a la ciudadanía para calibrar qué personas en realidad aspiran a convertirse en auditor. Respecto a la entrevista que se propone tener entre diputados y aspirantes le "parece una buena señal" respecto al proceso en el Poder Legislativo.

"Nos parece que el Congreso facilitó que las cosas sucedieran y no sólo eso, atendió lo que ahí se discutió (en el foro). Es un primer paso, los nos tendremos que congratular hasta que el elegido o la elegida corresponda con las aspiraciones que tenemos respecto a la Auditoría Superior, respecto al manejo de los recursos públicos", señaló.

De acuerdo a la convocatoria, del 28 de noviembre al 2 de diciembre se recibirán los expedientes para el registro. El examen de oposición se realizará el 6 de diciembre. El ocho del siguiente mes serán celebradas entrevistas entre aspirantes y diputados y a partir del 9 de diciembre, los legisladores estarán en condiciones para elegir al nuevo auditor.

El nombramiento de Alonso Godoy Pelayo vence este 31 de diciembre. El nombramiento para la persona elegida como titular de la ASEJ, comenzará el 1 de enero de 2017 y concluirá el 31 de diciembre de 2023.

Claves

Proceso

• Del 28 de noviembre al 2 de diciembre se recibirán los expedientes para el registro. El examen de oposición será el 6 de diciembre

• El 8 de diciembre serán celebradas entrevistas entre aspirantes y diputados y a partir del 9 de diciembre, los legisladores estarán en condiciones para elegir al nuevo auditor

• El nombramiento de Alonso Godoy Pelayo vence el próximo 31 de diciembre. El nombramiento para la persona elegida como titular de la ASEJ, comenzará a partir del primero de enero de 2017 y concluirá el 31 de diciembre de 2023

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.