• Regístrate
Estás leyendo: Será convocatoria abierta para elegir fiscal general, no se excluye a Zamarripa
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:58 Hoy

Será convocatoria abierta para elegir fiscal general, no se excluye a Zamarripa

En breve será entregada la iniciativa para anular el pase automático del Procurador General de Justicia a la Fiscalía General del Estado pero no excluye a Carlos Zamarripa del proceso de selección. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

El secretario de Gobierno del estado, Gustavo Rodríguez Junquera informó que la iniciativa para anular el pase automático del Procurador General de Justicia a la Fiscalía General del Estado, será entregada en breve, pero no excluye a Carlos Zamarripa del proceso de selección.

“La estaremos presentando en muy breve tiempo, muy rápido y esto obedece a una situación de congruencia del Ejecutivo del estado, a lo que se está reclamando a nivel federal reproducirlo tal cual en estado y evitar ese pase automático, una vez entrada la reforma”, señaló.

Al ser cuestionado sobre si esta medida dejaría afuera al actual procurador Carlos Zamarripa Aguirre, el secretario de Gobierno, dijo que “todas las personas que tengan las características, el perfil, las cualidades, las ganas, el interés, podrán inscribirse y participar, en este proceso para que el Congreso del estado decida quién será el fiscal”.

Cabe señalar que Zamarripa Aguirre ocupa el puesto de titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, desde hace casi 9 años y el cargo en la fiscalía, es por otros 9 años.

Sobre el tema, el secretario de Gobierno manifestó que más allá de ser perjudicial podría aprovecharse la experiencia del actual procurador, “lo importante es que se abrirá la convocatoria con esta reforma que entregará el Ejecutivo y todo aquel que tenga el deseo, el perfil y las ganas podrá participar en este proceso”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.