• Regístrate
Estás leyendo: Convocan al concurso “Talla De Madera, Tizatlán 2018”
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 21:28 Hoy

Convocan al concurso “Talla De Madera, Tizatlán 2018”

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala, recibirá las piezas del 2 al 6 de abril.


Publicidad
Publicidad

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) convoca a los creadores locales a participar en el XXVI Concurso Estatal de Artesanías en “Talla de Madera, Tizatlán 2018”, que se organiza con la finalidad de fortalecer esta actividad en el estado.

A través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) se realiza este certamen estatal dirigido a los artesanos talladores de madera de la entidad.

De acuerdo con la convocatoria, se podrán inscribir artífices que cuenten con la credencial de artesano vigente y se dediquen a la elaboración de piezas con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño.

El comité organizador estableció las categorías: bastones, máscaras de carnaval, ramas de tlaxistle, esculturas, juguetes tradicionales e instrumentos musicales. Se premiará a las tres mejores piezas de cada categoría, además de que se otorgarán dos galardones especiales a las mejores artesanías de todo el concurso, así como menciones honoríficas.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas del 2 al 6 de abril para, posteriormente, anunciar a los ganadores en una ceremonia de premiación que se realizará el viernes 27 de abril.

Cabe señalar que se permitirá la inscripción de dos piezas por artesano y no podrán participar piezas que hayan sido premiadas o participado en otros concursos; además, ningún participante podrá ser acreedor a dos o más premios, y las artesanías no deben tener más de medio año de elaboración.

Los participantes podrán presentar las piezas según las siguientes características: piezas de diseño, técnica y materiales tradicionales, piezas de nuevo diseño que conserven elementos, técnicas y materiales de los grupos que las producen y obras que rescaten piezas antiguas y que brinden información sobre el origen, materiales, procesos de trabajo y de diseño original.

Para el registro de las piezas los artesanos deberán entregar copia de credencial de artesano vigente (2017-2021), de RFC con homoclave, de INE y de la CURP.

Los artesanos interesados en participar deben registrar su pieza en un horario de 08:00 a 13:00 horas, en las oficinas de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, ubicadas en la Avenida Emilio Sánchez Piedras, número 1, colonia Centro, en Tlaxcala.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.