• Regístrate
Estás leyendo: Convocan a taxistas del país a unirse contra servicios ilegales
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 18:28 Hoy

Convocan a taxistas del país a unirse contra servicios ilegales

Representantes de Taxistas Organizados de la Ciudad de México convocan a crear un frente nacional que dé la lucha jurídica contra servicios fuera de la ley como los de Uber y Cabify.

Publicidad
Publicidad

Ignacio Rodríguez, vocero de Taxistas Organizados de la Ciudad de México, anunció la próxima creación de un frente nacional de taxistas contra la ilegalidad.

“Vamos a trabajar en la constitución de un frente nacional de taxistas, apegados a ley y vamos a reforzar la estrategia jurídica, vamos a enfrentar este problema desde el ámbito jurídico y nos presentaremos en un ambiente de disposición al diálogo”, añadió Rodríguez.

Los taxistas lanzaron un llamado para que a lo largo de todo el país se unan otros prestadores de ese servicio, que lo hacen dentro de la legalidad, contra esas empresas.

“Debemos estar preparados en todo el país y organizados para combatir a esos servicios ilegales, no vamos a recurrir a acciones violentas, pero defenderemos nuestro patrimonio”, manifestó Rodríguez.

En la reunión estuvieron el secretario de Movilidad, Rufino H León, y el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

El vocero de taxistas dijo que buscan la aplicación de la Ley de Movilidad, conforme a los artículos 258 y 260, que prevén la implementación de operativos para impedir los servicios ilegales en toda la ciudad.

Rodríguez aseguró que la Ley de Movilidad, que presentó el propio PRD, no tiene una laguna jurídica como han mencionado las autoridades para que dejen prestar el servicio de transporte de personas en unidades particulares, solicitado por aplicación en móviles, a empresas como Uber y Cabify.

“Insisten en que no aplicarán la Ley de Movilidad para la prestación de servicios ilegales de transporte. Los taxistas qué queremos, que se aplique la Ley de Movilidad, no existe un entendimiento de los taxistas legales con las autoridades”, indicó Rodríguez.

“Sin embargo, no estamos viendo al Invea actuar en la ciudad, estar realizando operativos, pero tampoco hay acciones de las autoridades”.

La próxima reunión se realizará el próximo martes, pero antes, los taxistas organizados tomarán acuerdos para decidir qué harán en el debate programado por el gobierno capitalino.

Dicho debate se centrará en la posible regulación de esas empresas que envían operadores en carros último modelo y cobran por ese servicio.

Incluso, los 14 líderes que representan a las 140 organizaciones de taxistas, analizarían si se presentarán al debate, pues consideran que los servicios de Uber y Cabify afectan a todos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.