• Regístrate
Estás leyendo: Convocan a niños y niñas a ser difusores de Coahuila
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 11:56 Hoy

Convocan a niños y niñas a ser difusores de Coahuila

El objetivo es impulsar la participación infantil y expresen sus opiniones, propongan soluciones a diversas problemáticas que detecten en su entorno escolar y en la comunidad.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Con el objetivo de impulsar la participación infantil y que los niños coahuilenses expresen sus opiniones, propongan soluciones a diversas problemáticas que detecten en su entorno escolar y en la comunidad, se realiza el concurso para la elección de 'Niños y Niñas Difusores de Coahuila 2016'.

Es organzizado por el gobierno del Estado a través de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), en coordinación con el Instituto Nacional Electoral.

Yezka Garza, titular de la PRONNIF, expuso que este es un ejercicio importante, pues tendrán la oportunidad de asistir al foro nacional de niños difusores y destacó que Coahuila es de los pocos Estados que realizan esta actividad en coordinación con el INE.[OBJECT]

"Es muy importante fomentar el valor de la democracia en nuestros niños de quinto y de sexto grado de primaria, es importante que desde pequeños tengan un voto convencido, que los candidatos hagan sus propuestas electorales", comentó.

Agregó que los niños que desean ser los difusores municipales deberán hacer una propuesta a favor de la comunidad, apoyados por sus compañeros y sus maestros.

Una vez que sean elegidos como difusores, deberán comprometer a los gobiernos municipales a través de los alcaldes a hacer realidad esos proyectos.

El 22 de abril próximo se realizará la elección de los tres Difusores Estatales en el Congreso Estatal de Niños y Niñas Difusores 2016, que tendrá lugar en la ciudad de Saltillo y que representarán a Coahuila en el Congreso Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.