• Regístrate
Estás leyendo: Convocan a integración de Red de Mujeres Líderes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 13:59 Hoy

Convocan a integración de Red de Mujeres Líderes

La consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, explicó que el interés es influir en el diseño de políticas con perspectiva de género en el estado.

Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

En una reunión en Torreón, el Instituto Electoral de Coahuila, convocó a asociaciones a integrar la Red de Mujeres Líderes en Coahuila.

El objetivo es integrar una agenda común para influir en el diseño e implementación de las políticas públicas con perspectiva de género.

Gabriela de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), explicó que el interés principal es darle acompañamiento a las mujeres que están ejerciendo un cargo y generar las condiciones necesarias para que se dé en un ambiente libre de violencia.

En la Red de Mujeres Líderes han participado funcionarias de todos los partidos políticos y de diferentes ideologías, por lo que aseguró, que no se busca relacionar temas electorales o ideologías personales.

Comentó que hay mucho trabajo por hacer pues existen muchas mujeres ejerciendo cargos que se enfrentan con situaciones difíciles en la vida práctica.

“Son rezagadas, no son convocadas, se violenta muchísimo en el ejercicio de su encargo y no es una cuestión de lo bien o mal que desempeñan su trabajo sino es una cuestión específica de género”.

La Consejera Presidenta del IEC, indicó que la intención es orientar y capacitar a las mujeres para que tengan las facultades y acciones para el desarrollo de la perspectiva de género libre de violencia.

Estuvieron presentes regidoras del Ayuntamiento de Torreón y diputadas locales.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.