• Regístrate
Estás leyendo: Convoca Segob a mantener la solidaridad con Oaxaca y Chiapas
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 23:24 Hoy

Convoca Segob a mantener la solidaridad con Oaxaca y Chiapas

El titular de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que para que se logren las condiciones de normalidad y reconstrucción de al viviendas va a llevar importante tiempo. 


Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lanzó un llamado a la unidad y solidaridad de México para atender la reconstrucción por daños en Chiapas y Oaxaca luego del terremoto de 8.2 grados.

"La solidaridad no puede acabarse en un par de días. Restablecer las condiciones de normalidad y pasar de la emergencia al apoyo, respaldó y la reconstrucción de las viviendas nos va a llevar un plazo muy importante de tiempo, y por eso la solidaridad debe de seguir", dijo el Osorio Chong en su gira por la zona de desastre donde supervisó la entrega y ayuda a los damnificados por el sismo.

El titular de la política interna del país, afirmó que el apoyo del Gobierno de la República no se detendrá ningún día y cesará hasta que las familias regresen a la normalidad.

"Aquí hay una solidaridad muy fuerte. Cada vez nos llegan más brigadas de apoyo y que bueno que así sea, porque trabajo no falta. Hay mucho por hacer", expresó.

En este sentido, Osorio Chong enfatizó que es necesario dar a conocer la magnitud de lo que sucedió en las entidades afectadas por el sismo en Oaxaca y Chiapas.

"Estos dos estados abarcan en su territorio de afectación -de 41 y 82 municipios-, a cuatro estados juntos en su territorio, o a un estado grande como Durango.

La afectación y número de personas abarca también a tres estados juntos o a una zona metropolitana completa, nada más que aquí fueron afectadas mil 900 comunidades, en Oaxaca y dos mil 500 en Chiapas", dijo.

En este sentido, agregó que la tarea no ha acabo y falta mucho por hacer, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto convoca a la solidaridad de todas las y los mexicanos en esta etapa de emergencia y restauración.

Apuntó que "ningún país es tan solidario como México y por eso debemos seguir convocándonos a todas y todos".

Dijo que aunque la etapa de reconstrucción ya está en camino, se necesita del apoyo permanente durante más días, es por ello que apeló a la solidaridad de las y los mexicanos para seguir aportando su ayuda, recalcando que ésta no se manipulará bajo ningún fin partidista o de otra índole, ya que se tiene la encomienda que sean los militares quienes hagan la entrega de la ayuda humanitaria a fin de darles certeza y transparencia a la sociedad.

Antes, Osorio Chong también informó sobre el proceso de recepción y distribución de la ayuda humanitaria que arriba a la Base aérea número 2, de Ciudad Ixtepec para las familias de los 41 municipios damnificados por el sismo que se realiza de forma transparente.

Dijo que son elementos de la Marina, Ejército, Policía Federal y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, los encargados de manejar las despensas dentro de este Centro de recepción y distribución, los cuales se encuentran laborando en largas jornadas de trabajo, a fin tener listos los paquetes de envíos a rutas establecidas por el gobierno del estado y las autoridades federales.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.