• Regístrate
Estás leyendo: Convoca Fundenl a participar en homenaje a desaparecidos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 10:30 Hoy

Convoca Fundenl a participar en homenaje a desaparecidos

El "Homenaje a pie de fosa" será en el ejido "Las Abejas", en Salinas Victoria, lugar donde se han encontrado 250 mil fragmentos humanos,  el sábado 29 de octubre. 


Publicidad
Publicidad

Con el fin de conmemorar a las víctimas de la violencia, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) lanzó una invitación a los familiares y a la sociedad en general para acudir a un campo de exterminio a rendir un “Homenaje a Pie de Fosa”.

Leticia Hidalgo, integrante de la organización, explicó que en el ejido “Las abejas”, ubicado en Salinas Victoria, se han encontrado 250 mil fragmentos humanos de personas que ahí fueron ultimadas, según datos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Nuevo León.

Destacó que ante la crisis humanitaria que está atravesando el estado, las autoridades legislativas, judiciales, federales y estatales han hecho caso omiso, pues el pasado 11 de octubre del 2016 Fundenl dirigió un comunicado para solicitar su intervención en el tema de los desaparecidos, el cual no fue atendido.

Por esta situación, buscarán homenajear a las víctimas a través de una ceremonia de memoria y una misa con el obispo de Coahuila, Raúl Vera, y el padre José Manuel Guerrero.

El punto de reunión será el sábado 29 de octubre en la Plaza de los Desaparecidos, ubicada entre Washington y Zaragoza, en el centro de Monterrey, para partir a las 8:30 al ejido “Las Abejas”; la invitación es abierta al público.

Cabe destacar que el transporte correrá a cargo de Fundenl y el trayecto durará aproximadamente una hora.

Se convocó a familiares, sociedad, medios de comunicación y autoridades de los tres niveles de Gobierno a acudir a este memorial, con el fin de dignificar a las personas que ahí fueron ultimadas.

La vocera expresó que la situación de violencia no solamente atañe a las víctimas y a los familiares, sino a todos los ciudadanos y gobiernos, y que a través de estas acciones se busca solidarizar a las personas con esta causa.

“El llamado es al Poder Legislativo para que no nos abandonen a las miles de víctimas de la violencia del estado y a la sociedad en general para que nos sensibilicemos y no echemos al olvido a tantas víctimas asesinadas en esta área que ya se ha estado propagando como campos de exterminio”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.