• Regístrate
Estás leyendo: Convoca Frente Amplio Morelense a caravana hacia Segob
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 22:00 Hoy

Convoca Frente Amplio Morelense a caravana hacia Segob

Mañana por la mañana partirán a la Ciudad de México con el objetivo de tener un encuentro con las autoridades de Gobernación para plantear la salida del gobernador del estado, Graco Ramírez. 


Publicidad
Publicidad

Al menos cinco mil personas han sido convocadas por el Frente Amplio Morelense (FAM) para marchar en una caminata-caravana a la Ciudad de México, para demandar una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para plantear la salida del gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreú.

La mesa de organizadores de la movilización que se realizará a la capital del país, tiene proyectado que a partir de las ocho de la mañana los grupos llegarán a la Paloma de la Paz, en el norte de la ciudad de Cuernavaca, y de ahí partirán a buscar un encuentro con el gobierno federal, particularmente con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

El FAM, integrado por la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), las organizaciones de transportistas, agrupaciones formales e informales de ciudadanos y profesionistas, la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), incluso grupos de indígenas y de víctimas del delito, llamó a movilizaciones la semana pasada en tres municipios del estado: Cuautla, Jojutla y la mayor concentración en Cuernavaca.

Al culminar las caminatas, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, el vocero inicial del movimiento, llamó a la "resistencia civil pacífica" y a la toma simbólica de las sedes de los tres poderes del estado, y anunció la realización de una consulta pública para conocer la opinión de la sociedad entorno a la permanencia del gobernador, Graco Ramírez.

Entre las demandas o señalamientos del FAM es el fracaso de las políticas de seguridad, los supuestos actos de corrupción del gobierno de Morelos y, en general, la ausencia del compromiso de las autoridades estatales con los ciudadanos.

La organización de la marcha-caravana de este miércoles, iniciará a las ocho de la mañana en la zona norte de Cuernavaca: de ahí comenzarán su recorrido a pie durante tres o cuatro kilómetros y, posteriormente, los contingentes abordarán unidades de transporte colectivo que los llevarán hasta la Ciudad de México.

Inicialmente se había planeado que la llegada de los inconformes sería a Los Pinos, sin embargo, la llegada está programada a la calle de Bucareli, a la sede de la Segob, donde serán recibidos por funcionarios federales, según confirmaron a este medio fuentes acreditadas del FAM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.