• Regístrate
Estás leyendo: Convoca DIFEM a concurso sobre riesgos en redes
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:24 Hoy

Convoca DIFEM a concurso sobre riesgos en redes

Los infantes seran quienes compartan medidas preventivas para el uso de la web. Esperan la participación de niños, niñas y adolescentes de edades entre seis a 17 años.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de prevenir los riesgos, explotación o abuso sexual a los que se exponen los menores de edad al utilizar las redes informáticas, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), se suma a su símil federal para convocar al concurso "Yo me protejo cuando uso internet". Este certamen que se realiza por novena ocasión por dicho sistema nacional, contempla la participación de niños, niñas y adolescentes de seis a 17 años de edad, quienes a través de sus creaciones podrán hacer algunas sugerencias preventivas para el uso de internet.

A esta promoción se sumó el sistema DIFEM, a través de las procuradurías de la Defensa del Menor, donde se concentrarán los trabajos participantes. Dicho certamen comprende tres categorías en las que podrán participar con dibujos que sean originales, realizados sin la intervención de adultos y sin utilizar personajes de la televisión, historietas, películas, dibujos animados, revistas, logotipos, marcas, emblemas, comerciales o temas políticos, ni dibujos, imágenes o fotografías tomadas de internet.

TE RECOMENDAMOS: Edomex sin casos de "La Ballena Azul"

Estos trabajos serán recibidos en las Procuradurías de la Defensa del Menor y de la Familia Estatal y Municipales, a partir de la presente convocatoria y hasta el 31 de julio del año en curso. Como reconocimiento, se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con estímulos económicos y diplomas de participación y los resultados serán dados a conocer el cuatro de septiembre de 2017 en la página de internet del Sistema Nacional DIF: www.gob.mx/ difnacional.

Para mayor información los interesados podrán acudir a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia del DIF Estado de México, ubicada en José Vicente Villada número 451 esquina con Francisco Murguía, colonia El Ranchito, en la ciudad de Toluca o bien comunicarse al teléfono 01 (722) 212 47 57.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.