• Regístrate
Estás leyendo: Convivencia pacífica, una prioridad para el Colegio Americano del Noreste
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 08:18 Hoy

Convivencia pacífica, una prioridad para el Colegio Americano del Noreste

El Colegio Americano del Noreste, donde un alumno disparó contra su  maestra y tres de sus compañeros, tiene como uno de sus propósitos la convivencia sana y centrada en el alumno.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Colegio Americano del Noreste es una escuela de educación bilingüe, fundada en 1984 con el fin de “contribuir en la formación de niños y jóvenes con un elevado nivel de preparación mediante una formación cimentada en valores” y donde se "fomenta la convivencia sana y pacífica, siempre centrado en el alumno".

La institución ofrece educación en los niveles de preprimaria, primaria y secundaria bajo el lema de “estudiar para ser libres”.

En su página de internet, el colegio pone como uno de sus propósitos el “reconocer que nuestros niños son seres únicos e irrepetibles con diferencias en sus capacidades intelectuales, afectivas, físicas y sociales”.

Además de que asume el compromiso de “buscar el bienestar y desarrollar las potencialidades de nuestros alumnos” para lograr personas ejemplares para triunfar en la vida.

La escuela inició sus operaciones en 1984 bajo el nombre de “Instituto Federico Agusto Froebel” y contaba con seis alumnos y una profesora que impartía personalmente las clases de inglés y español.

Siete años más tarde el colegio inició con las clases a nivel primaria y es hasta el año 2000 que imparte también el nivel secundaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.