• Regístrate
Estás leyendo: Convierten tres predios estatales en ranchos
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 09:29 Hoy

Convierten tres predios estatales en ranchos

Hay en el Estado 30 terrenos concesionados para uso social y no están teniendo ese fin, por el contrario están lucrando con ellos, dijo el delegado.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

Son más de 30 los terrenos para apoyo social propiedad de Itavu, que fueron concesionados y ahora son explotados por particulares, entre ellos tres que fueron convertidos en ranchos y están ubicados en el municipio de Altamira.

Salvador Garza, delegado del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (Itavu), aseguró que son terrenos de gran extensión que ya han ubicado, mismos que fueron otorgados a particulares mediante una concesión, con muy pocos requisitos pero a muchos años.

El problema, explicó, es que esos predios tienen como objetivo una función de apoyo social, pues se donan para edificar escuelas, parques, centros de salud, inclusive, para hacer viviendas para personas de escasos recursos, y sus ocupantes los tienen en un giro muy diferente.

"Nosotros tenemos un programa de recuperación en todo el estado de terrenos de nosotros, muchos habían estado concesionados en administraciones anteriores, no sé el motivo, pero hay terrenos muy grandes concesionados para fines que nada tienen que ver con el Itavu, los estamos recuperando y muchos tienen que ser en un proceso legal, es un poco difícil".

El delegado informó que los han estado recuperando, y se tiene que iniciar un proceso legal, pues hasta que se hace el procedimiento se facilitan las cosas, como lo hicieron con el estado de Altamira, que ya regresó a poder de gobierno del Estado.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.