• Regístrate
Estás leyendo: Convierten la Casa del Artista en centro de acopio
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 18:45 Hoy

Convierten la Casa del Artista en centro de acopio

Ubicado en la avenida Juárez y Calzada Colón, el centro cultural recibe despensas y víveres, las cuales se suman a lo enviado a las zonas afectadas por los sismos. 

Publicidad
Publicidad

Los artistas congregados en Cacto Casa del Artista, así como quienes integran la plantilla laboral del Centro de Estudios Visuales de Torreón, iniciaron desde la semana anterior en sus instalaciones, el acopio de alimentos, ropa, medicamento y agua para canalizarla a los estados afectados por los terremotos.

Oswaldo Luévano, profesor de artes plásticas en Cacto, apuntó que el primer acopio ya fue entregado a la Cruz Roja Mexicana en Torreón pero se continuará el tiempo que sea necesario con la campaña para que la ciudadanía se sume a la campaña de apoyo.

TE RECOMENDAMOS: Milenio Laguna envía tráilers con 40 toneladas de apoyo

“Vamos piano pianito, ayer llenamos una camioneta que fue a entregarse a la Cruz Roja, pero continuamos. Esto es de martes a domingo de 10:00 de la mañana y hasta las 02:00 de la tarde con previo aviso”.

[OBJECT]En la Casa del Artista, ubicada en el número 299 de la calzada Cristóbal Colón en la zona centro de esta ciudad, la recepción de donaciones se inició desde la semana anterior pero Luévano dijo que a la iniciativa de Cacto se invitó a colaborar participativamente a los estudiantes de la Universidad Autónoma de La Laguna.

“Por favor, necesitamos que más gente participe”, dijo el artista quien estableció, debe haber conciencia de que la contingencia permanecerá a mediano plazo y la ayuda será necesaria en los próximos meses.

Asimismo la maestra Sabrina Coco, explicó que los donativos que se acopian en el Centro de Estudios Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila, se reciben en horarios de oficina.

El Centro de Artes Visuales se ubica en la calle Comonfort entre Delicias y Joaquín Martínez Chavarría, detrás del Centro de Idiomas de la UAdeC, y atiende a los donantes los lunes, martes, miércoles y viernes de las 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, pudiendo llamar al teléfono 711 0593.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.