• Regístrate
Estás leyendo: Conviene más un acuerdo entre ejidatarios y SCT: JASD
Comparte esta noticia

Conviene más un acuerdo entre ejidatarios y SCT: JASD

El Gobernador de Estado detalló que no es factible que el proceso continúe en el ámbito federal porque eso retrasaría aún más la solución

Publicidad
Publicidad

Lo más conveniente para resolver el pago que debe hacer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a los ejidatarios de El Zapote por terrenos donde actualmente opera el aeropuerto, es que exista un acuerdo y el proceso no continúe en el ámbito federal porque eso retrasaría aún más la solución, aseguró el gobernador del estado Aristóteles Sandoval.

“Esto vendría a resolver el problema de fondo. Están ellos trabajando, espero que en estos meses de negociación nosotros pedimos, exigimos que la brevedad se resuelva para que Jalisco no sea rehén de este problema jurídico o de intereses el que nos estén llevando una mala imagen”, dijo el gobernador.

Exigió a la SCT que pague a los ejidatarios conforme marcar la ley. Señaló que el conflicto se encuentra en que los ejidatarios piden que el predio se pague a valor comercial con el funcionamiento del aeropuerto cuando la resolución marca que debe pagarse conforme al valor catastral de los años 1974-1975 con valor actualizado.

Añadió que es necesaria una solución para evitar problemas a los pasajeros que hacen uso del Aeropuerto Internacional de Guadalajara por lo que adelantó que no se permitirá que se violente el estado de derecho y se dañe la imagen de Jalisco.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.