• Regístrate
Estás leyendo: Convenio de Edomex y Profeco
Comparte esta noticia

Convenio de Edomex y Profeco

El gobierno del Estado de México presentó cinco medidas que la administración estatal y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizarán para proteger a los consumidores de los abusos.

Publicidad
Publicidad

El gobierno del Estado de México presentó cinco medidas que la administración estatal y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizarán para proteger a los consumidores de los abusos en casas de empeño, cobros por electricidad, precios de la canasta básica, venta de útiles escolares, así como la promoción de los derechos del consumidor.

Ernesto Nemer, procurador federal del consumidor, explicó que los acuerdos surgen luego de que tan solo en lo que va de 2016 la dependencia a su cargo recibió 9 mil 238 quejas, es decir, 0.1 por ciento de la población del estado, sobre abusos al consumidor por parte de algunas empresas.

Durante la firma del convenio el gobernador Eruviel Ávila explicó que reforzarán verificaciones a casas de empeño para dar certeza jurídica a la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.