Clausuran obra en Oaxaca

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta, dijo que no existen los permisos de construcción.

Oaxaca

El presidente municipal de Santa Lucia del Camino, Galdino Huerta, acudió personalmente a colocar los sellos de clausura de la denominada Marco Plaza de Oaxaca, donde se instalarían salas de Cine, tiendas de conveniencia y de autoservicio, con una inversión de un millón de pesos y donde se generarían poco más de 300 empleos, argumentando violaciones a las ordenanzas municipales.

Los permisos para la construcción de la plaza, habrían sido autorizadas por el alcalde saliente Omar Blas Pacheco, quien recientemente fue citado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por incurrir en un desvió de fondos de 300 millones de pesos.

El edil en funciones, precisó que Blas Pacheco, cedió los permiso a los propietarios de la plaza, sin previos estudios de impacto ambiental, y sin acatar las licencias de construcción municipales y pedir permiso para hacer uso de la conexión de agua potable de la demarcación.

Además dijo la licencia de construcción expedida, tiene una vigencia de 36 meses contados a partir del día 20 de mayo del 2013, y no se ha revalidado.

El alcalde afirmó que cuando llego asumir la presidencia municipal de Santa Lucia del Camino, no se encontraron en los archivos municipales  expediente alguno de la solicitud de autorización de construcción de la obra.

 No existe tampoco             |studio hidrológico, dictamen de impacto urbano, dictamen de impacto vial, Dictamen de riesgo y vulnerabilidad, y la aprobación de las autoridades federales y/o estatales normativas referentes a aguas nacionales, protección del medio ambiente, carreteras federales, protección civil.

Además de también se incumplen con el reglamento  para el aprovechamiento del derecho de vía de las carreteras federales y zonas aledañas.

No hay proyecto para el establecimiento de paradores; La instalación de anuncios y la construcción de obras con fines de publicidad, y mucho menos  dictámenes de riesgos y Vulnerabilidades entre otras acciones.

Galdino Huerta, dijo que hasta que la empresa responsable de la construcción de la mega plaza se ponga al corriente en sus trámites y pago de multas, podrá continuar con la obra.