• Regístrate
Estás leyendo: Controlarán población canina de Parras
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:30 Hoy

Controlarán población canina de Parras

El ayuntamiento enviará a personal para que brinde servicio de esterilización cada dos meses, ya que al municipio se le exige tener controlado a la población de perros.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El ayuntamiento de Torreón, se suma al esfuerzo de Parras de la Fuente por mantener su nombramiento de Pueblo Mágico, mismo que exige mantener controlada a la población de perros, por ello, personal de Control Canino acude a brindar el servicio de esterilización cada dos meses.

Raymundo Sánchez Flores, titular de la dependencia, indicó que la próxima fecha en este sector es el 25 de julio y corresponde a la octava campaña que realizan en la que se operarán a 50 animales.[OBJECT]

“El municipio se encarga de la mano de obra, mientras que el gobierno de Parras coopera con el material y los viáticos de los médicos”, informó Sánchez Flores.

Además, el personal apoya a diversas asociaciones en la ciudad de Saltillo, para efectuar seminarios referentes a los “Primeros Auxilios para Mascotas” sobre todo los fines de semana para que los asistentes puedan apoyar a los animales en situación de emergencia en cuanto llegan los médicos veterinarios.

Mientras tanto, en Torreón gracias a la gran participación ciudadana, Control Canino amplió la meta de esterilizaciones para este año, por lo que esperan operar seis mil 400 animales, que es el doble de 2014.

Afirmó que llevan a cabo una intensa campaña en donde invitan a la población a que acuda a las instalaciones ubicadas en la carretera a Santa Fe, a unos metros del periférico Raúl López Sánchez, a hacer uso de este servicio que es completamente gratuito.

Atienden los llamados de los ciudadanos que quieran llevar la brigada de esterilización a su colonia, misma que sale a laborar dos veces al mes por distintos sectores.

“Lo único que se necesita es que la persona que solicita la brigada, junte a un mínimo de 15 personas y un máximo de 50. Nosotros acudimos con los médicos y el material y realizamos las operaciones sin costo alguno”.

En Paseo Colón, cada 15 días, otorgan 50 fichas de atención médica para la esterilización de sus mascotas.

“Sólo se requiere[OBJECT] llevar un donativo en especie como croquetas o productos de limpieza, según la solicitud del departamento que previamente es anunciado por redes sociales”.

Para que los animales puedan ser esterilizados es necesario que tengan un ayuno de por lo menos 12 horas, que asistan en perfecto estado de limpieza, edad mayor a tres meses, no preñadas o en celo, no enfermos ni lactantes y no más de dos mascotas por persona.

Además Control Canino ofrece pláticas en diversas escuelas del municipio sobre prevención y situación actual de los animales en estado de abandono.

“Un directivo debe acudir a la dependencia y solicitar el servicio que es gratuito y aunado a ello, se hace brigada de esterilización de mascotas también para los vecinos de la escuela”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.