Controlan fuga de combustible por toma clandestina en el Istmo

Personal de Pemex suspendió temporalmente el ducto por seguridad, para eliminar los artefactos colocados ilícitamente a reparar el tramo afectado.

Oaxaca

.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la refinería "Antonio Dovali Jaime", controló y corrigió una fuga de combustible, reportado en uno de sus ductos.

El vocero de la paraestatal, Cipriano Demetrio Zamudio, informó que personal especializado del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos controló un escurrimiento de hidrocarburo ocasionado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz, en el Paso Aéreo 3 Espigas, ubicado cerca del poblado de Matías Romero en la región del Istmo de Tehuantepec.

Dijo que como medida de seguridad se suspendió temporalmente la operación del ducto. Técnicos de Pemex Refinación realizaron los trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el tramo del ducto afectado.

Manifestó que el área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

En tanto, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Nereo García, indicó que se integró una investigación en la zona donde se reportó la fuga para identificar si hubo daños al ecosistema.

Abundó que PEMEX, tiene la obligación de recuperar el combustible fugado y aplicar las medidas de apremio que sean necesaria para resarcir el daño ambiental en la zona donde ocurran sus desperfectos.