• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 00:37 Hoy

Controlan paro de labores de policías en Xochitepec

El secretario de Seguridad Pública de Morelos, José Alberto Capella, verificó cuántos elementos se retiraron del lugar y cuántos permanecieron.

 

Publicidad
Publicidad

David Monroy

Con el apoyo del Ejército y la Policía Estatal Acreditable, la Comisión Estatal de Seguridad, controló este medio día el paro de policías municipales de Xochitepec adheridos al Mando Único policiaco, que desde el lunes pasado mantiene una protesta por el nombramiento del nuevo Secretario de Seguridad, Isaías Pérez Martínez.

José Alberto Capella Ibarra, titular de la CES condicionó a los casi cien elementos de la Policía Municipal, adheridos al Mando Único estatal, su estancia en la corporación bajo el mando de Isaías Pérez, de lo contrario, debían presentar en el momento su renuncia, luego de permanecer durante casi 48 horas laborando bajo protesta, la cual alcanzó su punto más álgido la mañana de este miércoles cuando los elementos municipales usaron las patrullas y motos oficiales de seguridad para colocar pancartas con consignas.

Capella Ibarra reunió a los policías municipales bajo el esquema de Mando Único en la explanada de la corporación ubicada a las afueras de este municipio, donde un fuerte operativo de protección confirmado por policías estatales acreditables y miembros del Ejército, resguardaban al funcionario que personalmente vigiló quien y cuántos elementos decidieron retirarse de las filas para evitar permanecer bajo el mando de Pérez Martínez, a quien señalan de ejercer el poder con humillaciones, vejaciones y abusos, y cuyo antecedente inmediato es el municipio de Emiliano Zapata, donde hasta hace unos días comandaba a la policía de la localidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.