• Regístrate
Estás leyendo: Controlan motín en el penal de Guaymas
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:40 Hoy

Controlan motín en el penal de Guaymas

El gobierno de Sonora informó que el enfrentamiento entre los reclusos se originó entre dos grupos que pretenden tener el control de la cárcel.

 

Publicidad
Publicidad

Poco después de la una de la mañana, autoridades del Centro de Readaptación Social de Guaymas, Sonora, lograron contralar el motín que se registró ayer por la tarde.

El gobierno de Sonora informó que el motín se originó por una riña entre grupos por tener el control de la vida diaria del centro carcelario.

En un comunicado las autoridades precisaron que el motín inició "por conflicto por una herramienta y desencadenó protestas de inconformidades".

De acuerdo al reporte, durante los hechos los reclusos Yoni Vega Magallanes y Javier Camargo Villanueva, resultaron con lesiones por arma blanca.

La información oficial señala que hubo "un lesionado con una piedra y que fue quemada la basura en una caseta".

"Fueron aproximadamente 60 reos los que se agruparon en el sector sur de la penitenciaría para encabezar la rebelión".

El comunicado agrega que no se reportaron enfrentamientos masivos entre reos y custodios, y que las autoridades penitenciarias entablaron diálogo para escuchar las inconformidades de los internos del Cereso de Guaymas.

María Antonia Rivera, originaria de Empalme, cuyos dos hijos de 24 y 27 años de edad se encuentran recluidos, dijo que la inconformidad inició desde el domingo cuando las autoridades anunciaron que los reos recibirían uniformes para su vestimenta diaria.

La mujer aseguró que los directivos del penal les anunciaron que quemarían toda la ropa para que los internos solo usaran el uniforme color naranja.

"Nos dijeron que los iban a golpear si no hacían caso", puntualizó la madre de los dos reos.

Desde la tarde del martes y hasta este momento, las fuerzas armadas mantienen un perímetro para garantizar la seguridad por fuera del penal, ya que decenas de personas han acudido al penal para saber la condición de sus familiares presos.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.