• Regístrate
Estás leyendo: Controlan incendio en tanque de Pemex en TAR de Madero
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:32 Hoy

Controlan incendio en tanque de Pemex en TAR de Madero

Con el auxilio de dos unidades contra incendios y equipo especial, el siniestro que formó parte de un simulacro, fue controlado.

Publicidad
Publicidad

El área contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló el siniestro en un tanque al interior de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR), de Ciudad Madero, como parte de una serie de simulacros efectuados por la empresa productiva del Estado.

La dirección de Comunicación Social de Pemex informó que el ejercicio inició a las 11 de la mañana en la TAR Madero por incendio en tanque TV-01 con capacidad de 20 mil barriles de gasolina Magna. Terminó a las 11:30 de la mañana sin novedad, así lo detallaron las autoridades.

"En el sitio se simuló a dos trabajadores lesionados, quienes fueron atendidos por la Unidad de Medicina del Trabajo y trasladados para su atención médica al hospital regional de Pemex, en donde a su vez, se activó el protocolo para la atención de urgencias médicas", expusieron.

El tanque cuenta con diversos dispositivos de seguridad como anillo de enfriamiento de la cúpula, dos cámaras de espuma, un formador de espuma por inyección sub superficial, drenajes aceitosos y pluviales, detector de mezclas explosivas, cúpula de techo flotante, alarmas de alto nivel y cuatro hidrantes a su alrededor.

De acuerdo al Plan de Respuesta a Emergencias, se convocó al círculo de ayuda mutua, conformado por la Refinería Madero y la Superintendencia de Ductos, quienes arribaron a la zona de la supuesta contingencia con dos unidades contraincendios y un equipo tipo Patriot II, especializado para confinar y extinguir incendios con agua espuma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.