• Regístrate
Estás leyendo: Controlan fuga de combustible en Tula
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:41 Hoy

Controlan fuga de combustible en Tula

Los habitantes de Tula de Allende fueron evacuados la madrugada de este sábado de sus viviendas debido a un fuerte olor a gasolina derivado de una fuga de combustible en una toma clandestina.


Publicidad
Publicidad

Los habitantes del polígono que comprenden cuatro colonias en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, fueron evacuados la madrugada de este sábado de sus viviendas debido a un fuerte olor a gasolina derivado de una fuga de combustible en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Vecinos de La Amistad, Zaragoza, La Romera y San Miguel Vindho salieron de sus hogares aproximadamente a las 2:00 horas de este sábado debido al aroma a combustible en la zona.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, y de Protección Civil (PC) de Tula de Allende se trasladaron al sitio.

No obstante por las condiciones geográficas del área los elementos de ambas dependencias no localizaban el punto de fuga.

Momentos después hallaron la toma clandestina que registraba derrame de combustible hacia una barranca contigua. En el sitio se había acumulado combustible, por lo que el aroma se concentró y expandió hacia comunidades vecinas.

De acuerdo a las autoridades policiacas, la toma clandestina fue localizada en el ducto de 16 pulgadas Tula-Toluca, a la altura del kilómetro 9+500, en La Romera.

Vecinos de la zona fueron evacuados del área cercana y llevados a albergues instalados en el gimnasio de Ciudad Cooperativa Cruz Azul y en el auditorio municipal José María de los Reyes.

La alcaldía de Tula precisó que en el primer lugar se encontraban albergadas 180 personas, en tanto que en el segundo inmueble alrededor de 200 pobladores. En ambos espacios personal de emergencias atendió a colonos que presentaban crisis nerviosas.

En tanto que en el punto del derrame personal de Pemex y de distintas dependencias de Protección Civil en la zona laboraban en controlar la fuga.

Hacia las 5:00 horas de este sábado la fuga fue controlada y personal especializado de Pemex trabajaba en la captación del combustible fugado, así como en la reparación y sellado del ducto, aunque como medida preventiva, los pobladores evacuados permanecían en los albergues habilitados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.