• Regístrate
Estás leyendo: Controlan 70% incendio en sierra de Santiago
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:10 Hoy

Controlan 70% incendio en sierra de Santiago

En las labores participan 75 elementos y cuentan con dos helicópteros; hasta el momento se han afectado al menos 6 hectáreas.


Publicidad
Publicidad

Protección Civil de Nuevo León informó que ha sido controlado en un 70 por ciento el incendio forestal en la sierra del municipio de Santiago.

En un breve comunicado, la dependencia estatal establece que el incendio en el paraje Los Comales ha afectado hasta 6 hectáreas y es combatido por parte de las autoridades estatales, federales y municipales.

La información establece que se trabaja en coordinación con diferentes dependencias del Estado con una cantidad de 75 elementos, aproximadamente, además de contar con los 2 helicópteros de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Incendio devora 7 hectáreas en sierra de Santiago

“La afectación es de 6 hectáreas de matorral bajo, arbusto y hojarasca y el avance del control es del 70 por ciento. Protección Civil de Nuevo León seguirá informando”, indica el comunicado.

El reporte abarcó información inicial sobre el incendio en la sierra en punto localizado entre el Manzano y Puerto Genovevo, por lo que unidades acuden a valorar el área afectada, comentando que el trabajo por tierra es limitado, ya que se encuentra en una zona peligrosa.

Sin embargo, con la actualización, Protección Civil señala que se reanudaron las labores este martes desde la primera hora del día.

Las autoridades que combaten el incendio es Protección Civil del estado y de los municipios de Santiago y Allende, además de la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, y las Brigadas de El Manzano y Laguna de Sánchez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.