Está controlado el brote de cólera en Hidalgo

En entrevista con MILENIO, la subsecretaria de Salud, Ana María Tavares confirmó que hasta el pasado viernes se han confirmado 157 casos.

Ciudad de México

El brote de cólera en Hidalgo se encuentra controlado, toda vez que la mayoría de los casos se han registrado en la huasteca, es decir, en la población de Huejutla, confirmó la subsecretaria de Salud del estado, Ana María Tavares.

-¿Está controlado el brote?

-Sí está controlado porque lo medimos a través de la reducción de los casos que se han registrado. Además la mayoría se han dado solo en la huasteca, en Huejutla y 12 en el sur, ninguno asociado. Sabemos que el brote provino del río, el cual pasa por varias poblaciones, sin embargo se dio la alerta a tiempo a la población.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, confirmó que son 157 casos los que se han reportado en el estado desde el viernes pasado, sin embargo, aclaró que el comportamiento va a la baja por las acciones de prevención que se están aplicando.

“En cuanto ha hospitalizados solo tenemos dos casos por día, que son pacientes que se pueden hidratar en las primeras dos horas, porque la recuperación ha sido más pronta y no todos los casos de diarrea son cólera”, explicó.