• Regístrate
Estás leyendo: Controlado al 100% incendio en Picachos
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 16:07 Hoy

Controlado al 100% incendio en Picachos

En total el fuego arrasó con aproximadamente 450 hectáreas


Publicidad
Publicidad

Brigadistas forestales controlaron en su totalidad las llamas en el área boscosa cerca del vertedero municipal Picachos, cerca de las 17:30 horas, en los cuales se han quemado aproximadamente 450 hectáreas, informó Protección Civil y Bomberos de Zapopan (PCyBZ).

Ante este acontecimiento en dicha área boscosa, el coordinador de PCyBZ, Sergio Ramírez López, indicó que la causa de este incendio forestal de tal magnitud, pudo haberse originado por un rayo, sin embargo no descarta que haya sido provocado.

“La información preliminar que se tiene es que fue causado por un rayo, pero tendrá que determinarse todavía. […] Si fue causado se debe generar una sanción y si fue natural, buscar la manera de prevenir estas situaciones”, aseguró Ramírez López.

Este incendio que comenzó desde el jueves por la tarde, han estado colaborando más de 200 personas, entre los cuales están los brigadistas forestales municipales, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Secretaría De Medio Ambiente Y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y Bomberos de Zapopan y Guadalajara, quienes han laborado arduamente por más de 36 horas continuas para lograr sofocar las llamas.

Además, en este incendio se contó con el apoyo de los helicópteros Fénix y Zeus, de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Policía de Guadalajara, respectivamente, que en conjunto vertieron 24 mil litros de agua en este incendio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.