• Regístrate
Estás leyendo: Controla Pemex nuevo derrame en Cunduacán en Tabasco
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 13:41 Hoy

Controla Pemex nuevo derrame en Cunduacán en Tabasco

Una nueva toma clandestina provocó que se desbordara el hidrocarburo. La empresa productiva del Estado reportó que delincuentes atacaron el oleoducto que va de la Batería Bellota a Cárdenas Norte.

 


Publicidad
Publicidad

Tabasco- Pemex controla nuevo derrame en Cunduacán Pemex controló un derrame de hidrocarburos que fue provocado por una toma clandestina en el municipio de Cunduacán, en la ranchería Miguel Hidalgo.

Cabe mencionar que en este mismo municipio se incendió el pasado miércoles el pozo 864 del Campo Samaria.

La empresa productiva del Estado reportó que delincuentes atacaron el oleoducto que va de la Batería Bellota a Cárdenas Norte, a la altura de la población ya mencionada.

Por ello, personal técnico retiró el artefacto que los delincuentes colocaron en el ducto para extraer hidrocarburo, tras lo cual iniciaron los trabajos de reparación de las instalaciones.

También se dieron a la tarea de recuperar lo posible del producto derramado y llevaron a cabo labores de limpieza en las inmediaciones que fueron afectadas por el derrame.

Pemex detalló que en cumplimiento del plan de respuesta a emergencias, fue necesario suspender temporalmente la operación del ducto para llevar a cabo la inspección para determinar la causa del derrame y que se encontró un barreno hechizo colocado sobre la línea.

El área jurídica de Pemex informó que presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.