• Regístrate
Estás leyendo: Control y confianza también para altos medios pide CLIP
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:29 Hoy

Control y confianza también para altos medios pide CLIP

Agustín Arellano señaló que es inequitativo que estos exámenes o pruebas sólo se orienten a los policías, cuando también aplica a los jefes, ya que en esa medida de reflejará mayor credibilidad.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Agustín Arellano, dijo que se planteó durante la reunión de seguridad, la evaluación de altos mandos de las corporaciones policiales y no sólo la "tropa".

En su sesión quincenal llevada a cabo en Gómez Palacio y en la que se tuvo la presencia del comandante del Mando Único, Juan Manuel Díaz Organitos, la Fiscal General del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza y el secretario de Seguridad Pública, Noel Díaz, señaló que es inequitativo que estos exámenes o pruebas sólo se orienten a los policías, cuando también aplica a los jefes, ya que en esa medida de reflejará una mayor confianza en sus decisiones y en su desempeño personal y profesional.

"Que estos exámenes de confianza se apliquen no solo a los policías o a los aspirantes, sino a todos, también a los altos rangos y esto debe de ser constante", dijo.

Se fijó el compromiso de inducir al interior de las cámaras y colegios afiliadas, una campaña de la cultura de la denuncia para que en esa medida se dé seguimiento en una investigación que dé con el paradero de delincuentes.

Sobre todo en el robo a personas y a negocios que es lo que les está pegando en este momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.