• Regístrate
Estás leyendo: Control Canino trabaja según las normas: Fernando Morales
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:36 Hoy

Control Canino trabaja según las normas: Fernando Morales

El titular en Torreón, informó que siguen los programas operativos anuales ya establecidos. Aseguró que no se suspendió ninguna actividad y que hacen equipo con asociaciones legalmente constituidas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Fernando Morales, titular de Control Canino de Torreón, informó que siguen los programas operativos anuales (POAS) ya establecidos.

Aseguró que no se suspendió ninguna actividad como son las esterilizaciones y vacunas sin costo, señaló que están trabajando de la mano con asociaciones legalmente constituidas, el Colegio de Médicos Veterinarios y la Asociación de Médicos Veterinarios de La Laguna para tratar de hacer una unión entre la población civil y municipio, para llevar de la mejor manera este proyecto.

"La puerta puede estar cerrada, pero si tocan, el personal que esté ahí les abrirá".[OBJECT]

El funcionario explicó que las puertas están cerradas debido a que se tienen resguardados una gran cantidad de perros que vienen de distintas partes, algunos tienen estatus de agresivos.

Fernando Morales dijo que se tiene una tregua para no matar perros, que se logró gracias a la intervención de asociaciones que están legalmente constituidas que pugnan por la tenencia responsable de las mascotas, fue ALDDEA quien se acercó para pedir que se iniciara una campaña de adopción de los perros que están resguardados en el centro.

Control Canino trabaja bajo normas oficiales, las cuales establecen que un animal que llega a control animal tiene 72 horas, si no es reclamado o adoptado se le practica el sacrificio humanitario según lo marca la norma oficial mexicana.

El funcionario aseguró que cada animal que ingresa es registrado y se lleva un control de cuáles tienen estatus de "ferales" o "agresivos".

Hizo énfasis en que todo se asienta en la bitácora que se lleva en el lugar, lo que no le parece a algunas personas, pero eso no está a discusión, ya que así lo marca la normatividad.

Al cuestionar al funcionario si continuaban capturando perros, Fernando Morales señaló que no se tiene un programa de capturas, sin embargo se atienden los reportes a Atención Ciudadana del municipio.

Respecto al caso de la perrita que fue atendida en Control Canino y falleció, por negligencia médica,según el certificado de la necropsia realizada por especialistas de la Narro, el funcionario dijo que el departamento jurídico del ayuntamiento está trabajando en ello.[OBJECT]

En cuanto a la posibilidad para hacer composta con los cadáveres de los perros que resulten de Control Canino, el funcionario dijo que aún están en pláticas con los especialistas de la universidad.

Fernando Morales se comprometió a tener más limpio las corraletas de Control Canino, compartió que dos veces les dan de comer a los perros, las croquetas están contempladas dentro del presupuesto asignado.

Dijo que todos los perros que salen de Control Canino van esterilizados, sin embargo los que son cachorros, con bajo peso o enfermos, antes de irse se entrega una carta compromiso, para que regresen los dueños a esterilizarlos.

LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.