• Regístrate
Estás leyendo: Contribuye Coahuila a desarrollo del país
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:05 Hoy

Contribuye Coahuila a desarrollo del país

Es el segundo estado con más aporte, así lo señala el estudio "México ¿cómo vamos? Metas para transformar al país".

Publicidad
Publicidad

De la Corresponsalía

De acuerdo con el estudio "México ¿cómo vamos? Metas para transformar al país", durante el segundo trimestre de 2015 Coahuila es el segundo estado que más ha contribuido al desarrollo económico del país.

Se trata de un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad y el centro de análisis de políticas públicas México Evalúa, donde se analizan 10 variables: crecimiento económico, empleo formal, productividad, pobreza laboral, exportaciones, estado de derecho, informalidad laboral, diversidad laboral, deuda pública y desigualdad.

Dichas variables son un reflejo de cómo cada estado del país ha contribuido al desarrollo económico; en esta ocasión Coahuila ocupa el segundo lugar y lo comparte con Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Además, Coahuila junto con Querétaro y Nuevo León son las entidades que han sido más constantes ya que aprobaron la evaluación por más de 15 trimestres seguidos, mientras que Quintana Roo, Baja California Sur y San Luis Potosí están en amarillo, entre 54 y 58 puntos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.