• Regístrate
Estás leyendo: Contribuir al saneamiento de playas, pide la candidata del PANAL
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:39 Hoy

Contribuir al saneamiento de playas, pide la candidata del PANAL

En gira proselitista Karime Sevilla Álvarez denunció que la bahía de Zihuatanejo tiene altos índices de contaminación. Ofreció mejorar las unidades médicas rurales y mejores condiciones de pescadores.

Publicidad
Publicidad

La candidata al gobierno de Guerrero de Nueva Alianza, Karime Sevilla Álvarez, llamó a los sectores político, económico y social a contribuir al saneamiento de la bahía de Zihuatanejo, pues los altos índices de contaminación frenan el desarrollo turístico y financiero de la zona.

"Es muy lamentable que la playa principal ocupe el primer lugar a nivel nacional entre las más contaminadas, de ahí la urgencia que sociedad y gobierno, participemos con una estrategia integral para sanear este destino turístico", exhortó la candidata aliancista.

En gira de proselitismo por comunidades y municipios de la Costa Grande, la abanderada turquesa dijo que es indispensable fortalecer la promoción de playas en Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana.

Ante restauranteros y hoteleros de la Asociación "Bahías de Papanoa", Sevilla Álvarez se comprometió, de llegar a la gubernatura del estado, a destinar los recursos necesarios para que esta comunidad cuente con el servicio de internet.

"Además de buscar playas tranquilas, al turismo actual se le agrega una característica, el uso de internet, de ahí la urgencia de contar con este servicio, a fin de conectar Bahías de Papanoa con México, con el mundo", dijo la aspirante al gobierno estatal.

También ante habitantes de las poblaciones de Villa Rotaria y Petatlán, la candidata del PANAL, Karime Sevilla manifestó su preocupación por el alto grado de marginación en el que viven los pobladores de estas comunidades.

"Lamento que al gobierno del estado se le haya olvidado la importancia de las comunidades en el desarrollo de nuestro entidad", dijo la candidata, quién se comprometió a que su proyecto sea incluyente y cercano a la ciudadanía.

Al considerar que "la salud es un derecho, no un privilegio de unos cuantos", Karime dijo que buscará fortalecer las unidades médicas rurales, ya que es preocupante que muchas de las clínicas no se cuenta con el cuadro básico de medicamentos, para atender a las familias.

Finalmente, señaló que es necesario destinar de manera eficiente los apoyos dirigidos a proyectos productivos para detonar el desarrollo regional de las comunidades y acercar a los guerrerenses a mejores fuentes de empleo y educación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.