• Regístrate
Estás leyendo: Contratos transparentes del GDF, plantea diputada del PAN
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:20 Hoy

Contratos transparentes del GDF, plantea diputada del PAN

La legisladora Priscila Vera dijo que este miércoles presentará en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa para reformar la ley que organiza la administración pública capitalina.

Publicidad
Publicidad

Para evitar la corrupción y el conflicto de intereses en el otorgamiento de contratos en el Gobierno del Distrito Federal, la diputada del PAN Priscila Vera, anunció que este miércoles presentará ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, una iniciativa para modificar la ley que organiza la administración pública de la Ciudad de México.

Lo anterior, para garantizar la transparencia y conocer cuándo y por qué un servidor público de alto mando sostiene entrevistas o reuniones con cualquier ciudadano o empresario.

“¿Qué es lo que vamos a garantizar con esto? Pues que verdaderamente tengamos mecanismos claros para saber si se le otorga un PATR, una concesión, un contrato de servicios profesionales o cualquier tipo de contrato a una empresa o a una persona física a moral”, indicó Mora.

La diputada panista también propone modificaciones a la "Ley de Acceso a la Información Pública del DF" para que sea una obligación de las dependencias publicar dicha información.

"Tenemos que hacer un avance adicional a que no tengamos que solicitarlo como ciudadanos, sino que esto sea público, que esté en las páginas web de las dependencias a cargo”, indicó la diputada local.

La propuesta también pretende que el GDF transparente, no solo el nombre de las empresas con las que lleve a cabo algún contrato, sino que también sean públicos los nombres de los accionistas que la integren.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.