• Regístrate
Estás leyendo: Contratos y desarrollo, temas con más solicitudes de información en SP
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:54 Hoy

Contratos y desarrollo, temas con más solicitudes de información en SP

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León dijo que un promedio de los recursos que interponen los ciudadanos a las administraciones municipales ronda entre 50 a 100.


Publicidad
Publicidad

En lo que va de 2017, San Pedro lleva un promedio de 50 recursos de revisión interpuestos ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León por temas relacionados a contratos, planes de desarrollo, venta de mini predios y rutas ecológicas, informó el presidente del mismo órgano, Sergio Mares Morán.

TE RECOMENDAMOS: Instala PAN NL centros de acopio para apoyar a víctimas de sismo

Sin embargo, dijo, la mayoría de estos recursos de revisión se ha sobreseído debido a que las autoridades sampetrinas han contestado a las solicitudes de información de los ciudadanos dentro de los plazos que marca la ley.

Durante su intervención en la semana de la transparencia que se celebró en San Pedro, Mares Morán mencionó que el rango promedio de recursos de revisión que interponen los ciudadanos por solicitudes de información a las administraciones municipales ronda entre 50 a 100.

"Si bien es cierto que existen recursos de revisión, también lo es que la gran mayoría se han estado sobreseyendo, la Comisión casi no ha ordenado una revocación, casi siempre ha estado confirmando las respuestas que les ha estado dando la autoridad, lo que quiere decir que el municipio de San Pedro sí ha estado cumpliendo con las obligaciones que le marca la ley de transparencia", dijo.

A principios de año, recordó, los ciudadanos expresaron una mayor inquietud por la venta de inmuebles municipales conocidos como "mini-predios", cuestionaron principalmente por qué se iban a vender y en qué términos.

En los últimos meses los vecinos han realizado más solicitudes de información, son respecto a los contratos y proveedores del municipio, el plan de desarrollo urbano y sobre la ruta ecológica.

Como parte de la semana de la transparencia en San Pedro de Pinta, la CTAINL instaló un modulo de información y realizó actividades lúdicas para concientizar a los ciudadanos, entre los que destacó la simulación de una lucha libre entre los personajes Súper Transparencia y Señor Opacidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.