• Regístrate
Estás leyendo: Sin contrato, abogado en caso Simas ya cobró medio millón de pesos
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 13:04 Hoy

Sin contrato, abogado en caso Simas ya cobró medio millón de pesos

Con información de una solicitud de transparencia, se conoció que Alberto Romero Castañeda, aún sin contar con aval del consejo consultivo, ya maneja dos casos y ha cobrado viáticos.

Publicidad
Publicidad

Sin autorización previa del Consejo Administrativo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Simas-Torreón, el abogado que enfrenta el juicio de rescisión de contrato contra Ecoagua, Alberto Romero Castañeda, cobró ya 500 mil pesos por concepto de viáticos, pese a que el contrato de prestación de servicios profesionales no ha sido votado.

Lo anterior se plasmó en un documento oficial, se trata del oficio Simas/CI-UT/0462018 que proporcionó la Unidad de Transparencia a cargo de Yuridia Nohemí Espinoza Chavarría.

Se trata de una respuesta a una solicitud de información relacionada a conocer el tipo de servicios jurídicos que ha prestado o le han asignado al abogado Alberto Romero Castañeda para Simas Torreón.

Cuáles son y cuánto le han pagado por sus honorarios de enero al 23 de marzo.

“Respecto a la información sobre los servicios jurídicos que ha prestado el abogado Alberto Romero Castañeda, el profesionista lleva en litigio externo dos expedientes: el primero de ellos en número 337/2014, siendo las partes Rosa María Rodríguez contra Simas Torreón por el que se le han pagado 50 mil pesos".

"El segundo es el número 438/2015 siendo las partes Ecoagua de Torreón S. A. de C.V. contra Simas Torreón por el cual han pagado la cantidad de 500 mil pesos por concepto de gastos generales que comprenden viáticos”.

Lo anterior, pese a que el Consejo Directivo de Simas, no ha votado aún el Contrato de Prestación de Servicios Profesionales y que será este miércoles cuando sea votado en una junta extraordinaria donde el representante legal solicitó un adelanto por el orden de los 2 millones de pesos.

Apenas el pasado 9 de marzo y en medio de una controversia, los integrantes del Consejo del Simas concluyó con los servicios del despacho Nassar Nassar para contratar al abogado Alberto Romero Castañeda.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.