• Regístrate
Estás leyendo: Contratan maestros de inglés para Escuelas Normales
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:36 Hoy

Contratan maestros de inglés para Escuelas Normales

El secretario de educación del Estado, informó que participaron mediante diferentes pruebas, 21 aspirantes para las 17 plazas disponibles en los planteles de Coahuila.

Publicidad
Publicidad

En el marco de actividades para la implementación de la estrategia nacional de inglés, se llevó a cabo el proceso de selección y contratación de docentes para el fortalecimiento de la asignatura de inglés en las escuelas normales, a fin de que las próximas generaciones de docentes tengan los conocimientos de la lengua extranjera.

Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, informó que en el proceso participaron 21 aspirantes a ocupar una de las 17 plazas disponibles, en las 5 escuelas normales públicas de la entidad, el diseño, aplicación y evaluación del instrumento está a cargo del CENEVAL fungiendo como aplicador el maestro Mauro Corona.

Enfatizó que los participantes cumplieron satisfactoriamente con los niveles requeridos en cuanto a dominio del idioma en el nivel C1 de acuerdo al marco común europeo, para el que la Universidad de Cambridge, Inglaterra diseño, aplicó y evaluó el pasado 4 de noviembre.

Posteriormente el 15 de diciembre de 2017, sustentaron el examen sobre habilidades para la enseñanza del idioma inglés denominado TKT por sus siglas en inglés (Teaching Knowledge Test) para el cual el requisito mínimo fue obtener banda 3.

Quienes logren nivel satisfactorio de idoneidad, conforme a prelación serán contratados para incorporarse a una de las siguientes instituciones formadoras de docentes.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.