• Regístrate
Estás leyendo: Contraloría no cumplirá plazo para transparentar auditorías
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:05 Hoy

Contraloría no cumplirá plazo para transparentar auditorías

El mes pasado, Bañuelos Guardado declaró a este medio que a finales de septiembre publicaría los resultados; hoy dijo que no se acuerda.


Publicidad
Publicidad

Pese a que el mes pasado, el contralor del estado, Juan José Bañuelos Guardado, declaró a este medio que los resultados de las auditorías realizadas al ejercicio presupuestal 2012 (correspondiente a la pasada administración), se transparentarían a finales de septiembre, no cumplirá con este plazo.

El titular del órgano fiscalizador del Ejecutivo estatal dijo no recordar haberlo declarado, “no me acuerdo haberlo dicho en ningún lado. Así exacto no, porque yo estoy muy consciente del carácter de información que estamos procesando y de ninguna manera quiero pasar por alto los detalles que exige la opinión pública”.

El 25 de agosto pasado, luego de que este medio publicara que las irregularidades por alrededor de 7,500 millones de pesos continuaban en la impunidad, el contralor declaró que los resultados se publicarían este mes.

Lo que dijo (publicado el 26/agosto/2014):

“Será pública [la información de los resultados de las auditorías], y necesito que la información se ajuste a todas luces a la veracidad, y por sí misma sea capaz de informar o de responder todas las dudas que pudieran tener los medios [de comunicación] y la sociedad en general”.

“Nuestro trabajo se encamina en este momento, a que en una fecha en un futuro inmediato [septiembre], podamos determinar un espacio, donde podamos informar auditoría por auditoría, acción por acción, resultado por resultado”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.