• Regístrate
Estás leyendo: Contraloría del DF castiga a 4 ex funcionarios de Obras
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 22:34 Hoy

Contraloría del DF castiga a 4 ex funcionarios de Obras

La dependencia del gobierno capitalino informó que de esos ex funcionarios "de alto nivel", tres fueron inhabilitados y el otro suspendido, sin especificar nombres ni cargos.

Publicidad
Publicidad

La Contraloría General del Distrito Federal inhabilitó a tres ex funcionarios y suspendió a otro, todos "de alto nivel" de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina.

En breve comunicado, la dependencia que encabeza Eduardo Rovelo Pico, detalló que las sanciones se determinaron por que como servidores públicos incurrieron en irregularidades, es decir, en conflicto de intereses.

“Con estas acciones, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrenda su compromiso con la legalidad y transparencia y deja de manifiesto que no se tolerará ningún acto irregular que genere incomodidad a la ciudadanía, ni que lastime el buen ejercicio de la administración pública capitalina”, informó en un comunicado.

En marzo pasado, el contralor Eduardo Rovelo dijo que desde hacía siete meses, es decir, en agosto de 2014, la dependencia a su cargo investigaba al entonces secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, por un posible conflicto de intereses en el otorgamiento de contratos para una empresa donde su esposa, Erika Molina Barragán, era directora comercial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.