• Regístrate
Estás leyendo: Contraloría del DF inhabilita a seis funcionarios
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:41 Hoy

Contraloría del DF inhabilita a seis funcionarios

Los servidores públicos participaron en la adquisición de llantas del parque vehicular del gobierno de la Ciudad de México, licitación en la que se detectaron irregularidades.

Publicidad
Publicidad

La Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) resolvió inhabilitar a seis funcionarios públicos que participaron en la adquisición de llantas del parque vehicular del gobierno de la Ciudad de México, debido a las irregularidades observadas en la licitación pública para realizar esta compra.

Las irregularidades fueron detectadas en la licitación OM-DGRMSG-006-14, por lo que los seis responsables no podrán ejercer ningún cargo público dentro de la Administración Pública del DF durante el tiempo que se resolvió sancionarlos.

La contraloría, a cargo de Eduardo Rovelo Pico, señaló que actúa apegada a derecho y en irrestricto cumplimiento a la norma establecida, con lo que refrenda el compromiso de actuar con transparencia, legalidad y rendición de cuentas, instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Entre los funcionarios inhabilitados se encuentra el ex oficial mayor del GDF, Edgar Armando González Rojas, sin embargo, la dependencia no dio a conocer los nombres de los otros cinco servidores públicos y se limitó a mencionar que son de "alto nivel".

González Rojas es el tercer funcionario de alto nivel que es sancionado en la administración de Mancera, recientemente se dio a conocer que el ex secretario de Obras y Servicios (Sobse), Alfredo Hernández, recibió una inhabilitación de tres años por incurrir en un conflicto de interés.

Además, Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro (PMDF) fue inhabilitado por 10 años y sancionado con 7.8 millones de pesos por irregularidades en el proceso de construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El sábado pasado, el jefe de Gobierno adelantó que esta semana daría a conocer a través de la Contraloría una nueva lista de funcionarios sancionados.

En julio de este año, la Contraloría dio conocer una lista de 90 funcionarios de la administración pública capitalina sancionados con amonestaciones, suspensiones, destituciones e inhabilitaciones.

De dichas sanciones 17 de ellas fueron contra servidores públicos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Cuauhtémoc, Xochimilco, Magdalena Contreras y Tláhuac.

En órganos desconcentrados se ejecutaron 30 resoluciones, además fueron sancionados funcionarios de la Contraloría General, jefatura de Gobierno, Oficialía Mayor, Procuraduría General de Justicia; además de cinco secretarías: Desarrollo Urbano y Vivienda, Medio Ambiente, Obras y Servicios, Salud, Seguridad Pública, Turismo y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

La Contraloría exhortó a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto de corrupción, conflicto de intereses o alguna irregularidad por parte de los servidores públicos de la ciudad a través de la página www.contraloria.df.gob.mx, al teléfono 56279739 o mediante la cuenta de Twitter @ContraloriaCDMX.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.