• Regístrate
Estás leyendo: Contralor de CdMx actúa a favor del PRD: Sheinbaum
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:14 Hoy

Contralor de CdMx actúa a favor del PRD: Sheinbaum

La candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' al gobierno capitalino acusó a Eduardo Rovelo de esperar las elecciones, para informar que aún se indaga a funcionarios de Morena.

Publicidad
Publicidad

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que el contralor capitalino, Eduardo Rovelo, está actuando de manera partidaria y a favor del PRD.

TE RECOMENDAMOS: Investigan a 18 en Tláhuac por desvío

Esto luego de que Rovelo informó que continúan abiertas investigaciones en contra de funcionarios y ex funcionarios de Morena en la capital.

De acuerdo al Contralor, hay 18 funcionarios de la delegación Tláhuac, gobernada por Morena, acusados del desvío de recursos en beneficio de un restaurante propiedad de un familiar del delegado con licencia, Rigoberto Salgado, quien también es investigado.

Al concluir una conferencia para alumnos de la Universidad Anáhuac, Sheinbaum comentó que no el funcionario esperó a que fueran tiempos electorales para señalar que existen investigaciones abiertas.

"El contralor de la Ciudad de México está actuando partidariamente, eso es más que evidente, se espera a su comparecencia para hablar de estos temas, cuando son temas que ya llevaban muchísimo tiempo, es evidente que está haciendo uso electoral", remarcó.

La candidata de Morena dijo que es una vergüenza que el propio Rovelo se haya propuesto como candidato para ser fiscal de Anticorrupción en la capital, "actuando de esa manera".

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum: es absurdo creer que AMLO gobernará la CdMx

"Es increíble que una persona que representa un partido político esté actuando de esa manera en el gobierno, lo bueno es que pronto vamos a llegar al gobierno", aseguró.

Lamentó que se continúe haciendo uso político de la tragedia del colegio Enrique Rébsamen, pues el Contralor también informó que hay una pesquisa abierta de oficio por el derrumbe del plantel durante el sismo del19 de septiembre pasado, que incluye a la delegación Tlalpan.

"Lo hemos dicho, siempre vamos a estar del lado de las víctimas y la justicia, actuamos con responsabilidad y nos parece que no debe hacerse un uso electoral de este tema, en todo caso quien tiene que hacer justicia es la Procuraduría y los jueces, ellos tienen el caso", abundó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.