• Regístrate
Estás leyendo: Contraen matrimonio 13 parejas gay
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 22:13 Hoy

Contraen matrimonio 13 parejas gay

Procedentes de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y Sinaloa, realizaron la ceremonia civil oficiada por el Juez de la Oficialía Segunda del Registro Civil, Víctor Hugo Dávalos.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Trece parejas igualitarias originarias de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y Sinaloa contrajeron matrimonio en una ceremonia civil oficiada por el Juez de la Oficialía Segunda del Registro Civil, Víctor Hugo Dávalos.

Contaron con la presencia de los testigos de honor de Luis Alberto Uribe Aguirre Subsecretario de Atención Ciudadana, Maria Guadalupe de la asociación "orgullo Laredo" y Noé Ruiz Malacara de la asociación "San Aelredo".

Ruiz Malacara dio a conocer que de las trece parejas 10 son parejas integradas por mujeres, dos integradas por hombres y una integrada por una mujer transexual, con lo que se llega a un total de 171 parejas igualitarias unidad en matrimonio.

"Esperemos que este numero vaya en aumento y que la gente pueda acceder a este beneficio, hay que verlo por el lado legal, pues el matrimonio igualitario es con el objetivo de darle certeza jurídica, legalidad por si llegara a faltar alguno de ellos o ellas pues la pareja pueda estar cubierta y protegida por la ley" comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.