• Regístrate
Estás leyendo: Contradicen que el agua pueda ser bebida directa de la llave
Comparte esta noticia

Contradicen que el agua pueda ser bebida directa de la llave

Hasta el momento la CONAGUA no cuenta con estudios que demuestren que el agua de León pueda beberse de la llave, tal y como lo dijera en entrevista el director de salud municipal, Mario Sopeña Mata.

Publicidad
Publicidad

Hasta el momento la CONAGUA no cuenta con estudios que demuestren que el agua de León pueda beberse de la llave, tal y como lo dijera en entrevista el director de salud municipal, Mario Sopeña Mata.

El delegado de la Comisión Nacional del Agua, Humberto Navarro, expresó que antes de que el agua se beba directamente de la llave, debe contar con un tratamiento que va desde la filtración, hasta la purificación.

“Yo aspiro y espero que el titular de esta dirección tenga los elementos suficientes para poder decir, comprometer y sobre todo asegurar que el agua del grifo, beberla directamente no tiene ninguna consecuencia”, refirió.

El pasado miércoles, Mario Sopeña Mata, director municipal de Salud declaró que beber agua directamente de la llave en los hogares en León es totalmente recomendable y ello no representa algún riesgo para la salud por lo cual se puede hacer sin ningún tipo de problema.

En este sentido dijo que dichos estudios han arrojado que el agua se ha identificado casi en un 98 o 99 por ciento potable por lo cual no representaría algún tipo de riesgo para la salud beberla directamente de la llave.

Al respecto, el delegado de la CONAGUA mencionó que los estudios que refiere Sopeña Mata deben estar acreditados a través de estudios que la Comisión Nacional del Agua valida y certifica, de los cuales hasta el momento no tiene conocimiento.

“Lo que recomienda la comisión nacional del agua para este tipo de cosas es que antes de beber el agua del grifo debe tener un previo tratamiento, desde filtración hasta purificación y esto debe estar por supuesto acreditado a través de estudios que la Comisión Nacional del agua valida y por supuesto certifica y por el momento nosotros no tenemos estos estudios para poder tener la garantía de que esta agua es optima en este caso para consumo humano.”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.