Se manifiestan contra bodas de personas del mismo sexo en Guerrero

La Red Guerrero por la Vida pidió al Congreso del estado que no sean modificados los artículos 411 y 412 del Código Civil del Estado. 

Chilpancingo

Integrantes de la Red Guerrero por la Vida se manifestaron en las puertas de acceso del Congreso local, pidieron que no se adecuen los artículos 411 y 412 del Código Civil del Estado, ya que dicha modificación legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo.

María de la Luz Ríos y Héctor García, integrantes de la Red de Guerrerenses por la Vida, llegaron a las instalaciones del Congreso local antes de las 10:00 horas, casi de inmediato colocaron mantas con las que solicitaron que los diputados no acaten la jurisprudencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Indicaron que la jurisprudencia que analizan los diputados de Guerrero atenta contra una institución milenaria, que son los matrimonios entre hombre y mujer.

Dijeron que los estados son soberanos y que en honor a la libertad que disfrutan los representantes populares, deben rechazar las adecuaciones sugeridas por SCJN, ya que atentan contra el núcleo básico de la sociedad, que es la familia.

Aclararon que no van a tratar de boicotear los matrimonios entre personas del mismo género programados para este viernes en Acapulco, pues reconocieron que lo que menos necesita Guerrero en estos momentos es abrir el espacio para nuevas confrontaciones.

Sin embargo, destacaron que el Congreso local tiene la posibilidad de no secundar lo establecido por la SCJN, por eso reprocharon que el gobernador Rogelio Ortega Martínez utilice la investidura que le da el encabezar al Poder Ejecutivo local para tratar de imponer la legalización de los matrimonios gay.

Los manifestantes consiguieron una reunión con el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, aunque dicho encuentro fue cerrado y no se permitió el acceso a los comunicadores.

En la reunión, insistieron en que solamente los magistrados y jueces del Poder Judicial local, por ser subordinados de la SCJN están obligados a obedecer los mandatos de la misma, pero los Congresos locales no están en la misma circunstancia porque son soberanos.