Marchan en Acapulco contra fuerzas federales

Comerciantes, transportistas, colonos y profesionistas se manifestaron contra los elementos de Policía Federal y Gendarmería al acusarlos de abusos y hostigamientos. 
La marcha en Acapulco fue contra los abusos de las fuerzas federales
La marcha en Acapulco fue contra los abusos de las fuerzas federales (Javier Trujillo)

Acapulco

Comerciantes, transportistas, colonos y profesionistas se congregaron para manifestarse en contra de los abusos y el hostigamiento de efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería.

El grupo de más de mil 500 personas, partió en marcha con cartulinas y lonas en que se indica: “Por la Paz y la Justicia en Guerrero”, desde la glorieta de La Diana Cazadora hasta llegar al palacio municipal de Acapulco.

A lo largo de la manifestación, sobre la costera Miguel Alemán, lanzando consignas en contra de la Gendarmería y de la Policía Federal, “solo cometen actos de simulación y detienen a personas que no tienen nada que ver (con la delincuencia) y que con tal de dar resultados, cometen atropellos”.

Agrupados en la marcha iban transportistas, ambulantes y locatarios, encabezados por el Consejo de Juristas, quienes marcharon hasta llegar al Palacio Municipal, y luego seguir con su protesta hasta el zócalo porteño.

En sus discursos pidieron a los tres niveles de gobierno que cese del hostigamiento y los abusos de los elementos de la Policía Federal y Gendarmería.

Una de las lonas llevaba como mensaje “Gendarmería y Policía Federal enemigo del pueblo de Guerrero” y otra que reclamaba al alcalde porteño “Evodio saca la cara por tu pueblo”.

Tras la protesta de los manifestantes en las escalinatas de la comuna porteña, por más de diez minutos reanudaron su marcha en dirección al Zócalo de Acapulco.