• Regístrate
Estás leyendo: Contra el acoso sexual arranca videovigilancia en parabuses
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:42 Hoy

Contra el acoso sexual arranca videovigilancia en parabuses

Algunos puentes peatonales también contarán con cámara de video, detalla la Agencia Metropolitana de Seguridad.

Publicidad
Publicidad

Para combatir el acoso sexual en próximos días arrancará la videovigilancia en parabuses y puentes peatonales, detalló el administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), Marco Valerio Pérez Gollaz, en el marco de la inauguración del Taller de Órdenes de Protección que se arrancó hoy en la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

“Esta misma semana iniciamos la intervención de seis puentes peatonales en donde se genera acoso. Iniciamos la implementación en conjunto con las empresas concesionarias de los parabuses para hacer un programa piloto en el entendido que esos son espacios inseguros y que podemos hacerlos espacios seguros”, informó.

Pérez Gollaz detalló que el programa piloto prevé intervenir treinta parabuses, y se espera que en un lapso de 25 días se tenga ya la infraestructura necesaria habilitada. Las videocámaras estarán conectadas con las comisarías de Seguridad Pública.

Los primeros parabuses con videovigilancia se ubicarán en la calle González Ortega en sus cruces con San Felipe y Herrera y Cairo; avenida Alcalde y Magisterio, avenida Revolución y la calle 40, calzada Olímpica y Boulevar García Barragán en el municipio de Guadalajara; así como Periférico y 5 de Mayo en el municipio de Zapopan.

El funcionario dijo que la seguridad de niñas y mujeres es un tema prioritario para la AMS, especialmente en la zona metropolitana donde se concentra 70 por ciento de la población pero además, ante el llamado del gobernador Aristóteles Sandoval, la Agencia integró a su labor a municipios fuera de la ZMG o de la Alerta de Violencia contra las Mujeres, como Puerto Vallarta, Mezquitic, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.