• Regístrate
Estás leyendo: Continuarán recortes de personal en el Ayuntamiento
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:40 Hoy

Continuarán recortes de personal en el Ayuntamiento

José Miguel Campillo Carrete, alcalde de Gómez Palacio, informó que la nómina de presidencia se ajustará para no afectar los programas sociales que se tienen en marcha.

Publicidad
Publicidad

Los recortes de personal y enroques de funcionarios continuarán durante los próximos meses de este año.

Por lo pronto, desde el 2015 a la fecha, van alrededor de 70 empleados de confianza que tuvieron que dejar sus funciones, como medida preventiva ante el manejo del presupuesto a nivel nacional.

"Iniciamos un recorte muy cuidado, hemos quitado personal que no es indispensable, buscando que la economía del Ayuntamiento no se vea mermada", expresó el Alcalde, José Miguel Campillo Carrete.

El presidente municipal mencionó que el recorte de empleados de confianza fue una decisión que se tomó con la finalidad de no afectar los programas sociales que tiene en marcha el Ayuntamiento, como "Becas", el "Programa de Infraestructura Básica Educativa en las Escuelas" o los que están dirigidos para la vivienda.[OBJECT]

"Creo que debemos privilegiar los programas en beneficio de la gente y si podemos en un departamento donde haya 10 personas, hacer el mismo trabajo con 9 o con 8, es nuestro deber hacerlo", enfatizó.

En cuanto a funcionarios, dijo que se están haciendo unos enrroques en diferentes Departamentos, en donde se puede prescindir de gente y en otros en donde se requiere reforzar.

Ante el proceso electoral que se vivirá en este año en Durango para elección de Gobernador, alcaldes y diputados locales, hasta el momento son dos funcionarios que han pedido liciencia, pero no se descarta que en los próximos días se soliciten más licencias.

Esto luego de la reunión que tuvo con Directores y Jefes de Departamento, para pedir a quienes tienen una aspiración política o deseen participar en una campaña, pidan licencia sin goce de sueldo para evitar caer en un delito electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.