• Regístrate
Estás leyendo: Continuarán lluvias en Durango el fin de semana
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:35 Hoy

Continuarán lluvias en Durango el fin de semana

Florencio Rodríguez, encargado del Servicio Meteorológico, informó que los próximos 3 días el sol saldrá y "habrá un respiro" para el Estado, pero la intensidad de las precipitaciones volverá.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Silvia Ayala

Las lluvias de la semana anterior, que dejaron poblaciones incomunicadas, encharcamientos, inundaciones y demás, están brindando un leve respiro a la entidad para los siguientes días, pues se tendrán algunos periodos de sol.

Sin embargo, el pronóstico se mantiene principalmente para el fin de semana, donde se esperan precipitaciones de igual intensidad.

De acuerdo a información del encargado del Servicio Meteorológico local, Florencio Rodríguez, las lluvias se mantienen sólo para algunas partes del Estado.

"Vamos a tener un poco más de calidez porque tendremos periodos de sol, incluso se ha visto en las últimas horas en casi todo el Estado, provocando un incremento en las temperaturas, por ejemplo en la ciudad se podría llegar a los 27 o 28 grados".

[OBJECT]Sin embargo, agregó que el pronóstico de lluvia se mantiene para las próximas horas, principalmente para el fin de semana.

"Seguimos con esa posibilidad, habrá lugares donde la precipitación sea fuerte como en La Rosilla con 44 milímetros o en Navíos con 55, tendremos lugares así, pero también tendremos lluvias ligeras y algunos sitios por primera vez no tendrán lluvia, como podría ser el Centro del Estado o Los Valles", apuntó.

Florencio Rodríguez señaló que esto se debe a un reacomodo que se tiene en este momento, que podría durar de 48 a 72 horas.

Destacó no se debe olvidar que se está en la temporada de lluvias, las cuales no se van a retirar completamente en estas horas, pues habrá sitios donde siga lloviendo mucho y otras donde no se registre, pero todo el mes continuará con precipitaciones de distinta intensidad.

Insistió en que las lluvias ya no serán generalizadas como las que se presentaron el fin de semana anterior, esto para los dos o tres días siguientes, sin embargo el viernes, sábado o domingo, Durango podría tener de nueva cuenta chubascos intensos en casi todo su territorio de 25 milímetros en media o una hora.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.