• Regístrate
Estás leyendo: Continuarán las lluvias en el país por ondas tropicales
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:54 Hoy

Continuarán las lluvias en el país por ondas tropicales

Para las próximas horas se prevén precipitaciones intensas en el Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Sonora, Durango y Sinaloa, informó la Conagua.

Publicidad
Publicidad

Las ondas tropicales 10 y 11 propiciarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el país, principalmente en la zona centro y sur, informó la Comisión Nacional del Agua.

El organismo indicó que se prevén precipitaciones intensas en áreas de Michoacán, Estado de México, Durango, Chihuahua, Sonora y Sinaloa; en las últimas tres entidades también se esperan torbellinos, condiciones que son generadas por una zona de inestabilidad en niveles medios de la atmósfera en el norte y noreste del país.

La Onda Tropical 10 y su interacción con una fuerte entrada de humedad generará potencial de lluvias intensas áreas de Michoacán y el Edomex; muy fuertes en zonas de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz; mientras que en el DF, Guerrero, Nayarit, Tlaxcala, Hidalgo, Colima, Morelos y Querétaro se esperan precipitaciones fuertes.

En tanto, la Onda Tropical 11 ocasionará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

En Zacatecas se prevén lluvias muy fuertes, mientras que en Nuevo León las precipitaciones serán fuertes y de menor intensidad en zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Tamaulipas.

La Conagua indicó que fue localizada una amplia zona de baja presión en el Pacífico, la cual tiene un 10% de potencial ciclónico; se ubica a mil 80 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y registra vientos de 30 hm/hr, rachas de 45 km/hr y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr.

Acerca de la tormenta tropical Fausto, el organismo señaló que se aleja de costas mexicanas sin generar afectaciones; en las últimas horas se ubicó a 2 mil 40 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y mantiene desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

Se prevé que continuará el ambiente caluroso en el noroeste del país, con temperaturas máximas que alcanzarán los 35 a 40 grados Celsius en la Península de Baja California y Sonora.

Mientras que las costas del Pacífico mexicano continuarán registrando oleaje frecuente y elevado de 3 a 5 metros de altura, debido a un fenómeno conocido como mar de fondo o contracorriente marina ecuatorial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.